sábado, 13 de febrero de 2010

Malú volvió a Almería para presentar las canciones de su disco Vive y lo hizo con entrega y con pasión. En un Auditorio Maestro Padilla que registraba un lleno absoluto, la cantante alternó a lo largo de la noche del viernes sus últimos temas con los éxitos más conocidos de su carrera artística. El público coreó las canciones más conocidas en una noche desapacible por la lluvia, pero que no impidió que el Auditorio se llenara.
Aunque rebosa mucha juventud, Malú es una artista con mucha experiencia, ya que son 12 años sobre las tablas y nueve discos editados. Eso la convierte en un torbellino cuando pisa las tablas. El viernes en Almería dejó bien claro que tiene mucha fuerza.
La madrileña con su melena al viento, vestida íntegramente de negro, con pantalón ajustado y ‘taconazo’, se ganó a sus fieles fans, desde un inicio muy ‘guitarrero’ con el que estrenó un tema de su último trabajo, Días de sol, una pieza pop aderezada con cierto aire rock y la combinación de instrumentos eléctricos y acústicos.
El juego de la potente iluminación ayudó al espectáculo, aunque ella sola, y su torrente de voz, a veces suave, siempre desgarrada, se bastó para arrancar los primeros aplausos y los primeros piropos. Tras Qué más te da, también de Vive, se presentó ante el público almeriense señalando que “es un gustazo para mí y para todos nosotros volver a Almería. Aquí siempre nos hemos sentido muy bien. Esto se hace, se piensa única y exclusivamente para vosotros, para que lo paséis bien y lo disfrutéis”.
Pero sin duda, Malú conectó con fuerza con el público cuando comenzó a cantar canciones muy conocidas y que marcaron los inicios de la cantante. Por eso el público agradeció con sus aplausos su gesto cuando cantó Diles y Enamorada. En otra parte del concierto, Malú dedicó la canción Que esperabas a aquellas personas que han sufrido y se han sentido mal en alguna ocasión en su vida.
Tras el cambio de vestuario de Malú llegaron temas como Inútilmente, Dicen por ahí y A esto le llamas amor. Pero lo mejor estaba por llegar puesto que luego cantaría los temas más conocidos y que el público además se sabía de memoria. Cantó canciones como Te conozco desde siempre’, Aprendiz, Si estoy loca o Toda.
En ese recorrido por su carrera discográfica Malú interpretó canciones más íntimas, haciéndolas desde un taburete en el centro del escenario y luego había canciones explosivas, con mucho ritmo, donde la voz de Malú se muestra desgarrada y con fuerza. Sin duda, fue un concierto donde sus fans la arroparon en todo momento y dejaron constancia de que son fieles, mientras que Malú mostró su madurez artística.
La Edición Periódico Digital.

1 comentario:

Cristina dijo...

Malú como en todos los sitios donde va! dando la nota y dejando huella allá donde vaya, por que es espectacular! (L)