miércoles, 27 de abril de 2011
viernes, 15 de abril de 2011
viernes, 8 de abril de 2011
Con este precioso artículo nos hemos levantado hoy
El día menos pensado echaremos la vista atrás y nos daremos cuenta de que, sin apenas percatarnos, hemos asistido al crecimiento de un mito. Malú lleva sin duda camino de serlo. Poco a poco, con aciertos y pasos en falso, momentos en los que parecía que estaba a punto de comerse el mundo para derretírsele a pedir de boca igual que un helado al sol... Tal vez por eso aparece en su último disco como intentando salir a flote, entre consistentes bloques de hielo. Y lo titula Guerra fría.
Valiente paradoja: la artista pop más arrebatada de su generación, la que más arrojo le echa a la balada sentimental, la joven reina de la pasión desbocada enfría el concepto. Pero no teman, el contenido sigue palpitando al rojo vivo. Guerra fría no escatima en desgarro ni en esos descalabros emocionales que solo Malú sabe dar. Y no se espera menos de su presentación en directo, mañana en el Sant Jordi Club. No será la primera vez que lo llene hasta la bandera sin sillas en la pista (o sea, ante más de 4.000 personas), pero en esta ocasión ha agotado todas las localidades con casi dos semanas de antelación.
NUEVA FECHA / Igualmente, que ningún fan rezagado desespere. No hay mal que por bien no venga: se ha programado una nueva fecha con las entradas ya a la venta, el próximo 27 de octubre, en el bastante más íntimo y apropiado Palau de la Música. Será también la ocasión de resarcirse su tardío debut en Barcelona, el 11 de abril del 2002 (hasta entonces solo habíamos podido verla en alguna fiesta mayor de extrarradio), ante un Palau a medio llenar.
María Lucía Sánchez Benítez acaba de cumplir 29 años y es desde hace 13 una gran figura. Hija del cantaor y compositor Pepe de Lucía, sobrina por tanto del músico español vivo más reconocido en todo el planeta (Paco de Lucía, por supuesto) y apadrinada por Alejandro Sanz cuando todo lo que tocaba se convertía en oro. Aprendiz puso el listón muy alto en 1998 y al año siguiente llegaron las rebajas con Cambiarás.
En el 2001 regresó con Esta vez. Single a single recuperó terreno perdido hasta que Toda le impuso en un inesperado registro bailable. Sin embargo, el primer Operación Triunfo entró como un elefante en una cacharrería y achicó a cualquier artista melódico en vías de desarrollo. Empezaba una nueva travesía por el desierto con Otra piel (2003), un consiguiente disco en directo y otro homónimo en el 2005, ya revitalizada.
DESAFÍO EN LA UCI / En el 2006 Desafío honraría su nombre para lo bueno y para lo malo. Funcionó tan bien que parecía estar ya en la antesala de la más absoluta consagración, de un estatus al que todavía sigue sin acceder. En parte porque, hacia al final de su dilatada gira, fue su salud la que le arrojó un desafiante guante.
Los asistentes a un concierto en Badalona no daban crédito cuando la vieron tambalearse y haciendo esfuerzos para mantenerse en pie. La mayoría pensó de todo menos lo que en realidad fue. Le reventó la vesícula y tardó tanto en acudir al médico que casi no lo cuenta. Tuvo que cancelar cualquier plan y Vive no llegaría hasta el 2009 , sin sumar pero tampoco restarle público. Y el pasado 12 de octubre volvía de nuevo a la carga. Con su propia Guerra fría.
www.elperiodico.com
domingo, 3 de abril de 2011
Y seguimos en el 1
Esta semanita Malú sigue manteniendo su “GF” en el número 1 de los 40 principales… ole y ole.. a ver si lo aguantamos en el uno muchas semanas que este discazo se lo merece todo…
Ya nos va regalando los primeros conciertos del tour, por lo que yo he visto en los videos me parecen geniales, nos muestra un renovado escenario cargado de espectáculo y unos juegos de luces increíbles, de lo que he visto me ha gustado todo, el vestuario, el espectáculo, las canciones... por fin he visto la interpretación de “ni un segundo” en directo… que ganitas ya de verla…
Y mientras tanto, seguimos teniendo entrevistas en los medios a tutiplén, esta foto es de la entrevista que nos ha ofrecido “El País”.